A escribir ... A compartir ... Revista Digital de Red Salesiana de Nivel Superior

A tener en cuenta para ir preparando la publicación:

1. Descripción de la revista

a) La revista tendrá dos secciones o niveles:

1) Estudios y ensayos: aquí se publicarán trabajos más extensos y de fondo, fruto de investigaciones en curso, que constituyan un aporte significativo para el saber del área de su alcance. (Extensión: entre 7000 y 9000 palabras).

2) Comunicaciones y experiencias: se trata de abrir un espacio para trabajos más breves, puesta en común de hipótesis y de experiencias que se consideren representativas de la praxis educativa de nuestras instituciones. (Extensión: entre 2000 y 6000 palabras).

b) Con respecto a las normas de redacción y citación, los autores seguirán la propuesta de manual de estilo que enviamos por separado. Allí se especifican todas las características que los artículos deben tener.

c) La revista tendrá un Consejo de Redacción, integrado por un director, un secretario de redacción y varios miembros representativos de nuestras instituciones.

d) La revista tendrá también un Comité Asesor integrado por personalidades destacadas de diversas ciencias tanto del país como del extranjero. A los miembros de este Comité se remitirán los artículos para su evaluación.

e) La revista se indizará en bases de datos relevantes de las distintas disciplinas.

2. Plazos

• Mayo 2017: recepción de los trabajos.
  • Junio/Julio 2017: evaluación del Consejo Asesor.
  • Agosto 2017: edición final de la revista.
  • Setiembre de 2017: aparición del primer número de la revista; presentación simultánea en todos los institutos.